07 abril 2014

EE UU da luz verde a Zeltia para fabricar un nuevo antitumoral . La empresa ha incrementado su beneficio un 72% en 2013 .



Madrid, 7 de abril de 2014 :



*.- La Food and Drug Administration (FDA) ha aceptado la propuesta de PharmaMar, del Grupo Zeltia, sobre el proceso de producción de PM1183, un
agente antitumoral, en desarrollo clínico para el tratamiento de tumores sólidos y hematológicos.





*.- Los intermedios a partir de los cuales la compañía inicia el proceso de producción del fármaco han sido por lo tanto aprobados. El visto bueno de la FDA confirma la estrategia que ha establecido PharmaMar para la producción de PM1183, cuyo proceso está ya completamente definido.

*.- La FDA requiere a las compañías productoras de fármacos que sometan la documentación completa relativa a la síntesis de sus medicamentos.

*.- La información, con el veredicto del organismo regulador, se adjunta al dossier de registro de un medicamento.

*.- PharmaMar ya cuenta con un medicamento antitumoral en el mercado, Yondelis, y tiene otros cuatro compuestos, incluyendo PM1183, en distintas fases clínicas. En concreto, esta última molécula ha probado "fuerte actividad antitumoral in vitro e in vivo en cáncer de mamá y en otros tumores", como los hepáticos. Están realizando otros estudios para cáncer de ovario y sarcoma humano.

*.- La compañía incrementó su beneficio en el último año un 72%, hasta los 11,3 millones de euros gracias a la mejora de generación de flujo de caja de explotación. Subió desde los 6,2 millones generados en 2012 a 16,1 millones producidos en 2013.

*.- La venta neta de Yondelis durante el 2013 ha sido de 73 millones, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas totales del Grupo Zeltia alcanzan los 142 millones de euros (138 millones en 2012) de los cuales 79 millones de euros corresponden al segmento de
biofarmacia y 62 millones de euros provienen del segmento de química de gran consumo.