12 abril 2014

Jennifer Glass , Una Mujer con Cáncer de Pulmón que se fotografía durante 365 días para registrar su evolución ... Todo un Ejemplo de Superación .

El vídeo muestra, cada día durante un año, las secuelas del agresivo tratamiento que Jennifer recibió para frenar la enfermedad.

EL PERIÓDICO / Barcelona
Viernes, 11 de abril del 2014 - 21.25 h

En enero del 2013, tan solo cuatro meses después de casarse, a Jennifer Glass le fue diagnosticado un cáncer de pulmón en estado avanzado, difícilmente tratable. La situación era crítica pero la mujer, residente en San Mateo (California, Estados Unidos), no tiró la toalla en ningún momento. Con la ayuda de su marido, Glass creó un blog en el que explicaba su experiencia sobre el agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación al que se sometió para intentar estabilizar la enfermedad. Incluso hizo un vídeo en el que se fotografía, cada día durante todo un año, con la intención de mostrar las secuelas de la enfermedad en su rosto, convirtiéndose así en todo un ejemplo de superación.

Lucha hasta el final

El vídeo muestra la fases por las que Glass pasa durante la recuperación de su cáncer. La falta de cabello y las manchas en la piel comienzan a ser habituales en su figura hasta que, poco a poco, empieza a recuperarse.

Pese a las pocas probabilidades de superar la enfermedad, este mes de abril recibió la noticia de que el tumor que tenía en el pulmón había dejado de crecer, y el de su cuello había desaparecido. Aunque la enfermedad ha cesado, actualmente está sometida a una nueva quimioterapia preventiva, recomendada por los doctores.

Desde que conoció el alcance de su enfermedad, Jennifer no ha parado de concienciar y alentar a otros enfermos para convencerles de que sí se puede, convirtiéndose así en todo un ejemplo. Además, su blog se ha transformado en un espacio donde explica que, pese a las dificultades que ha pasado, nunca ha perdido las ganas de vivir.