17 julio 2013

Científicos del National Cancer Institute han publicado la mayor base de datos de variaciones genéticas relacionadas con el cáncer .

Proporcionando a los investigadores la manera más integral hasta el momento para ver cómo encauzar los tratamientos contra la enfermedad.
   Se espera que el acceso libre a nivel mundial a la nueva base de datos, con base en estudios de genoma, ayude a los investigadores a acelerar el desarrollo de nuevos fármacos y a proveer terapias más acordes para los pacientes, dijo este lunes en un comunicado el NCI.
   "La mayoría de los medicamentos contra el cáncer que se utilizan hoy en día se usan sobre la base de su actividad empírica", dijo en una entrevista el doctor Yves Pommier, jefe de Laboratorio de Farmacología Molecular la del NCI. "Para la mayoría de ellos, sabemos que hay un blanco, pero no han sido conectados con genomas", agregó.
   La mayoría de los tratamientos contra el cáncer implican muchas conjeturas porque los médicos no tienen cómo determinar la respuesta posible de un paciente a medicamentos utilizados comúnmente o a la quimioterapia, ni si un cáncer específico desarrollará resistencia.

...