20 enero 2013

OPA . En un Año en el que la Actividad Corporativa puede Regresar, éstas son las Principales Candidatas a Protagonizar Movimientos .

Vuelven los rumores de opa al mercado español. La penalización que sufren algunos de los valores de nuestra bolsa son un dulce al que grandes compañías extranjeras o incluso españolas, que cuenten con sólidos balances, no podrán resistirse en 2013. Los expertos consultados por elEconomista prevén que durante este año regresen las fusiones y adquisiciones para aprovechar las oportunidades por precio que ofrecen algunas de las cotizadas españolas.



Riesgo de ser 'pescados'


La opa de IAG sobre la totalidad de Vueling y las operaciones de exclusión lanzadas a Metrovacesa, Banesto y Corporación Dermoestética dejaron a finales del año pasado las puertas abiertas a un 2013 de más movimientos corporativos. Repsol, Jazztel, BME y NH Hoteles son las cotizadas españolas que los expertos consultados por elEconomista más han repetido como firmes candidatas a recibir una oferta a medio plazo.

Otras de las compañías que también suenan como candidatas a una opa, aunque con menos opciones que las anteriores, son: Gamesa, Iberdrola, Zeltia, Bankinter, Urbis, Realia y Cementos Portland.   ...