02 julio 2013

Neutrófilos juegan un papel clave en la progresión del cáncer . El mismo sistema que está destinado a proteger el cuerpo contra la invasión puede ser un traidor .

Un estudio, dirigido por investigadores del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (RI-MUHC), en Canadá, revela que los glóbulos blancos que combaten la infección desempeñan un papel en la activación de las células del cáncer y facilitan su difusión a tumores secundarios, según publica este lunes 'Journal of Clinical Investigation'.


"Somos los primeros en identificar esta nueva forma de propagación del cáncer", dice el autor principal, el doctor Lorenzo Ferri, director de la División de Cirugía Torácica y el Programa de Cáncer Gastrointestinal Superior (GI) del MUHC. "Lo que es igualmente interesante es que ya existen medicamentos que se están utilizando para otras enfermedades no cancerosas, lo que puede impedir este mecanismo de propagación o metástasis del cáncer", agrega Ferri, quien apunta que los próximos pasos son validar si estos medicamentos funcionan para la prevención y el tratamiento de la metástasis del cáncer, así como fijar el momento y la dosis óptima.

...