28 mayo 2013

Yondelis Sarcoma EEUU : J&J Podría Presentar el Dossier para el Tratamiento de Sarcoma a la FDA en 2014 ... Entrevista A Jose Luis Moreno ( Director Mercado de Capitales de Zeltia ) .

Pharma Jonpi :
De Presentarse el Dossier a la FDA en el 2014 , Yondelis Podría Conseguir la Aprobación para Sarcomas en el 2015 en EEUU :

*.-  En 2011 se Firma  un Nuevo Contrato entre J&J Y PharmaMar que se Añade al Contrato de Licencia Original Alcanzado en 2001 .

*.- La Novedad  Del Nuevo Acuerdo es que Janssen se Compromete a Realizar un Ensayo de Fase III para Sarcoma y tambien Un Nuevo ensayo de Fase III para Ovario en EEUU ... "" Ensayos No Contemplados en el Contrato Original "" .

*.-  Otra Novedad del Nuevo Acuedo es  el pago de 110 Millones a PharmaMar en concepto de Milestones por Hitos Conseguidos desde 2011 hasta 2015 a repartir de la siguiente manera :

      *^*^ 25 Millones a Pagar en 2011 , 25 Millones en 2012 , 25 Millones en 2013 , 25 Millones en 2014 año en que se podría presentar el Dossier ante la FDA y 10 Millones en 2015 año en que se podria obtener el OK de la FDA para Sarcoma .

    *.- Si eso ocurriera  PharmaMar recibiría otros 10 Millones en concepto de Milestone por OK FDA . Total serían 20 los Millones en concepto de Milestones que se recibirian en el 2015 .  "Con el Ok se pondría a la venta Yondelis en EEUU y PharmaMar recibiría Royaltys por las ventas que se generen ".

       *.- Europa Supone aproximadamente un 30% del Mercado Oncologico Mundial y es territorio 100% de PharmaMar .

       * EEUU Representaría alrededor de un 40 % del Mercado Oncologico Mundial .

       * El resto del mercado Representarian el 30 % restante ... con Japón a la cabeza .

*.- Japón Merece una Mención aparte ya que la Farmaceutica Nipona Taiho , Socia estrategica para ese Pais de PharmaMar , esta llevando a cabo una "" Fase II de Registro "" por tanto tambien podría conseguir la Aprobación para Sarcoma en Japón en el 2015 .

*.- En Definitiva que las prespestivas de Zeltia son muy positivas y nada que ver con los años que dejamos atras . J&J tal y como asi lo comunicó la semana pasada a sus Accionistas y Analistas ( publicado en el articulo precedente a este ) ... Vuelve a Tener un Compromiso Absoluto y Global con Yondelis ... ver paginas 11 y 12 de :http://files.shareholder.com/downloads/JNJ/2371968657x0x666415/4d632828-0ff9-4633-9308-101b74effdda/Oncology_JNJ2013.pdf
*.- Hay muy pocas Farmaceutica del Tamaño de PharmaMar en el Mundo que Hayan conseguido sacar al Mercado Oncologico un Farmaco para Dos Indicaciones y que además de Licenciarlo para el resto del Mundo hayan sido Capaces de conseguir el Reembolso en Practicamente todos los Paises de Europa .

*.- Logros y Espectativas que han conseguido que Egerton no le vea sentido mantener su posición Bajista y practicamente haya recomprado todas las acciones .

*.- El Incremento de Volumen Negociado podria significar tambien la entrada de Inversores  que Apuestan por las Nuevas Espectativas que se estan generando tanto por parte del Yondelis como del PM01183 .

************************************
************************
***************
*******

Entrevista realizada a Jose Luis Moreno , Director de Mercado de Capitales de Zeltia .
Zeltia : “Vemos un incremento en la liquidez procedente sobre todo del extranjero” .

*.- J&J inicio la Fase III Sarcomas en EEUU en el 2011 y se espera que pueda presentar Dossier ante la FDA el 2014 , por lo que podria estar aprobado a lo largo del 2015 y empezar a generar Royaltis para PharmaMar ( Zeltia ) .

*.- J&J tal y como se acordo en la firma del ultimo acuerdo tambien realizara los ensayos de Fase III en Ovario con Yondelis .

*.- Yondelis ha llevado a Zeltia a situarse en el terreno de los  Beneficios incluso sin poder vender para tratar Ovario por la falta en el mercado del Doxil algo que ya se ha solucionado y que por tanto durante este 2013 ya se generaran ventas en Ovario por lo que las ventas totales del Yondelis deberian ir en Aumento  .

*.- La Segunda generación del Yondelis , el Farmaco PM01183 , esta obteniendo unos resultados clinicos que superan con creces a los del propio Yondelis,  tanto en Potencia como en Resultados asi como en Seguridad para los Pacientes .

*.- Mercado : Los inversores acojen con optimismo los buenos resultados que va publicando la empresa asi como las espectativas que por fin se producen . Por lo que los inversores que apostaban a la baja ven que esa posición ya no tiene sentido y  han decido deshacer las posiciones y recomprar los titulos .



*.- Cash Flow mejora y la Deuda Tambien .

*.- Todo ello ha llevado a la acción a repuntar un 30 % en lo que va de año .

...