19 julio 2012

Carmen Sevilla, cada vez más atrapada por el Alzheimer .

Desde que hace tres años a Carmen Sevilla le diagnosticasen Alzheimer, su estado ha ido deteriorándose irremediablemente. La que fue "novia de España" guarda cada vez menos recuerdos de su vida, aunque se encuentra bien cuidada por los suyos.

Cuando la actriz y presentadora despidió sin previo aviso el que sería su último 'Cine de Barrio' en 2010, muchos pensaron que algo no iba bien. En efecto, poco después se supo que la artista padecía la enfermedad de Alzheimer, una afección neurológica que acelera el deterioro de las células del cerebro y los nervios, y que también sufrió su madre.

Tras conocer su diagnóstico, apenas se ha visto a Carmen salir de casa, ni siquiera para la misa diaria a la que antes jamás faltaba. Fuentes cercanas a la enferma han asegurado a la revista 'Lecturas' que "su calidad de vida es aceptable, aunque ya presenta alteraciones de memoria, de lenguaje y de comportamiento."

El vivaracho carácter de la actriz se ha marchitado, al parecer se ha vuelto muy introvertida, y dedica la mayor parte de su día a ver la televisión acompañada de su perrito. El animal es su compañero inseparable, y a Carmen le resulta agradable tenerlo en su regazo y acariciarlo.

...