19 febrero 2012

La supervivencia de los niños con cáncer alcanza el 70 por ciento .

La tasa de supervivencia de los niños que sufren algún tipo de cáncer ha mejorado en los últimos años por los nuevos tratamientos hasta situarse en el 70 por ciento, lo que supone un 20 por ciento más alta que en los adultos. Así lo ha destacado este miércoles el conseller de Sanitat, Luis Rosado, quien ha visitado la residencia para pacientes de oncología pediátrica que gestiona la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia.



















En la Comunitat Valenciana las unidades de oncología pediátrica, situadas en el Clínico, la Fe y el General de Alicante, atienden al año unos 100 nuevos casos entre los niños de 0 a 14 años, lo que representa un nuevo caso cada 6.600 niños. Por grupos de edad la mayor incidencia de cáncer se registra entre 1 y 4 años.
El cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte en niños tras los accidentes. No obstante, Rosado ha destacado los avances en los tratamientos registrados que han permitido elevar la tasa de supervivencia gracias "al trabajo multidisciplinar entre oncólogos pediátricos y radioterapeutas, cirujanos, profesionales de enfermería, que han enfocado su actividad a conseguir el máximo de curaciones y a disminuir en lo posible los efectos secundarios a largo plazo, tanto físicos como psicológicos", ha añadido .

...