20 noviembre 2011

Vladislav Mileiko , Científico ruso crea diagnóstico temprano de cáncer de mama .

Moscú, 19 nov (PL) Convertido en un proyecto científico nacional, la creación del diagnóstico temprano de cáncer de mamá da hoy al joven ruso Vladislav Mileiko la oportunidad de situar a Rusia en la delantera de la medicina mundial.

El trabajo de Mileiko, quien labora en la filial de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN) en Novosibirsk, fue reconocido primero por su instituto y luego considerado entre los tres proyectos científicos más innovadores del país, para lo cual recibió financiamiento federal.

La posibilidad de detectar el referido tipo de cáncer en su fase inicial estuvo en las manos de Mileiko en la década de 1990, pero en aquel tiempo el país parecía responder a otras prioridades.

Asimismo, el joven científico determinó los componentes que pueden detectar el ADN de las células cancerígenas mediante un análisis de sangre corriente, señala la televisión capitalina.

En el 90 por ciento de los experimentos realizados hemos detectado el tumor en su primera etapa, cuando se puede prestar atención médica con alta efectividad, explicó el aspirante del Instituto de Química Biológica y Medicina Fundamental de la RAN.

Mileiko, quien ya recibió un premio de un millón de rublos (unos 32 mil 626 dólares) por el referido descubrimiento, fue invitado a participar en el proyecto científico Skolkovo y rechazó ofertas para trabajar en instituciones foráneas.

Las autoridades rusas desarrollan un campo tecnológico en Novosibirsk, condiciones favorables de trabajo y un reparto residencial para los científicos de esa región, señala la televisión local.