27 noviembre 2011

Cáncer : ¿ Aspirina con efecto preventivo en el futuro ? .

Aún es pronto para asegurar que el popular ácido acetilsalicílico frene la progresión de los tumores, y los médicos piden prudencia, pero ya existen trabajos que demuestran el papel protector de este fármaco contra neoplasias tan agresivas como el colorrectal o la próstata .


Piden prudencia ante estos resultados, pero lo cierto es que los resultados aumentan las expectativas sobre uno de los fármacos más populares de la historia de la medicina: la aspirina. Diversos estudios clínicos apuntan al papel protector del ácido acetilsalicílico contra el tumor de colon. Así diferentes investigaciones han visto la luz recientemente en la revista «The Lancet» han publicado estos datos positivos.

El último de ellos hace referencia a que la toma de este medicamento de forma regular reduce a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer hereditario. Los responsables de la investigación de la Universidad de Queen han descubierto en un ensayo clínico, que ha llevado una década, que la toma de una dosis regular tuvo incidencias del 50 por ciento menos de cáncer hereditario en comparación con aquellos que no tomaban aspirina. El estudio involucró a científicos y médicos de 43 centros en 16 países y fue financiado por el Cancer Research del Reino Unido, seguido de cerca de 1.000 pacientes.

...