15 junio 2011

PM1183 . Tras Yondelis Pharma Mar posee ya un un Compuesto para Cáncer de Páncreas que puede convertirse en el nuevo "Fármaco Estrella" .

P.D.: Esto si me gusta , ya era hora que se diera valor al Pipeline que posee Pharma Mar desde dentro de Zeltia ... años y años hablando solo del Yondelis ... un Pipeline que ademas es 100 % de Pharma Mar .

En este caso se esta hablando del Tryptamicidin ( PM 1183 ) un Farmaco que tiene muchisimo que ver con Yondelis y que ademas lo puede superar con creces ... tambien esta en ensayos clinicos en Leucemia y seguramente nos ira sorprendiendo en variados aspectos .

Tambien hay que destacar farmacos como Zalypsis , Irvalec y el PM060184 ... todos ellos ya en ensayos clinicos a nivel mundial y de la mano única y exclusiva de Pharma mar ... y esto deja claro que el Grupo Zeltia puede llevar los ensayos clinicos de 6 Farmacos de Pharmamar , 2 de Noscira y 2 de Sylentis ... otro tema es como esta valorada la empresa por el mercado , a fecha de hoy poco más de 530 Millones euros ... cuando solo el Yondelis desde que se aprobo ya ha Generado más de 200 Millones euros en Ventas ... pero bueno algun día para lo bueno o para lo malo saltara una chipa y ardera Troya .


*****************************************************************+


NUEVOS FÁRMACOS

... Con respecto a los ensayos de nuevos fármacos, Fernández de Sousa ha recordado que PharmaMar iniciará próximamente la fase II del estudio del compuesto PM01183 para cáncer de páncreas, un compuesto que "tiene muy buena tolerancia y actividad" y que, incluso, podría dar resultados positivos en casos de leucemia.

"Estamos muy ilusionados, porque da muy buenos resultados", ha señalado el presidente del grupo, quien ha señalado que el PM01183 "tiene una ventana terapéutica muy amplia y grandes márgenes de seguridad". Así, ha confirmado que la fase II, que está previsto iniciarse en junio, tendrá una duración de entre 18 y 24 meses, momento a partir del cual "empezarán a verse resultados" y no descarta que este medicamento pueda ser el nuevo "fármaco estrella" de PharmaMar.

Por otra parte, ha destacado el desarrollo clínico de otro compuesto de origen marino, el PM060184, un "producto muy prometedor" indicado para pacientes con tumores sólidos. Asimismo, ha recordado los avances "ilusionantes" del fármaco Nypta para enfermos de Alzheimer, que ha logrado ralentizar la enfermedad.