29 septiembre 2009

Zeltia, obligada a lucirse con sus resultados tras la prueba de ‘Yondelis’ . Ibersecurities da nuevo precio objetivo de 6 euros y Recomienda "Comprar"

Zeltia está obligada a dar un paso más para convencer al mercado de que no es flor de un día tras el éxito la semana pasada de Yondelis. Varias casas de análisis que siguen el valor han elevado el precio objetivo de la farmacéutica, que ahora tiene que convencer a los inversores con la visibilidad de los resultados.

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Una vez que ‘Yondelis’ ha dejado de ser la eterna promesa de Zeltia, los expertos entienden que las ventas será la variable clave para la farmacéutica: “Lo que esperábamos ha ocurrido, ahora hay que ver cómo se plasma este hecho en la realidad”, apunta Betina Gallego, analista de Inversis. Para ella, lo importante es cómo se plasmará el éxito del medicamento en resultados. Los economistas de Banesto esperan una facturación pico el año que viene de 225 millones de euros, y en Ibersecurities calculan que las ventas alcanzarán los 258,4 millones en el mismo ejercicio, el 71% más que los 146,3 millones esperados para este año.

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Tras estas noticias, los analistas que cubren el valor han vuelto a posicionarse. Conscientes de la importancia de la aprobación, donde Zeltia se jugaba su futuro, en Ibersecurities calculan un nuevo precio objetivo de 6 euros con recomendación de ‘comprar’, tras aplicar su escenario más optimista. Consideran con toda probabilidad que habrá ventas de Yondelis para cáncer de ovario en el último mes de este año, por lo que la facturación crecerá en 2010 un 71%; un beneficio después de impuestos positivo de 17 millones de euros y una ampliación de capital del 2% y 25 millones de euros, la mitad de lo inicialmente previsto.

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