El Acuerdo ayudará a respaldar el desarrollo avanzado y la fabricación a gran escala del MK-7110 terapéutico en investigación de la compañía para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 grave o crítico.
Concretamente, la financiación permitirá el desarrollo de MK-7110, incluida la realización de las actividades necesarias para solicitar la autorización de uso de emergencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), así como la entrega de las dosis antes del 30 de junio de 2021.
El acuerdo ayudará a respaldar el desarrollo avanzado y la fabricación a gran escala del MK-7110 terapéutico en investigación
MSD ha desarrollado su cartera de tratamientos COVID-19 a través de una serie de acuerdos en los últimos meses, incluida la adquisición del fabricante de medicamentos Themis y una asociación con Ridgeback Biotherapeutics LP.
En noviembre, la compañía acordó comprar OncoImmune que le otorgó el control de MK-7110, una proteína de fusión y un modulador inmune prometedores y prometedores. Los inmunomoduladores tienen el potencial de minimizar los efectos dañinos de una respuesta inmune hiperactiva al COVID-19.
Los datos provisionales de septiembre mostraron que la terapia, que se administra como una inyección, aumentó la probabilidad de una mejoría de los síntomas en los casos graves de COVID-19 y también redujo el riesgo de insuficiencia respiratoria y muerte.
De igual modo, la compañía también está trabajando en dos posibles vacunas que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. También está colaborando con Ridgeback en el desarrollo de un tratamiento antiviral llamado Molnupiravir . ...