06 febrero 2019

Cáncer aumenta más del doble en mujeres que en hombres

Los peores augurios se han hecho realidad y, como venían avisando los oncólogos, el de pulmón es ya el tercer tumor más diagnosticado en ellas.

Eva S. Corada // 05 de febrero de 2019.

Los oncólogos llevan años, décadas incluso, avisando de que el aumento del hábito tabáquico en las mujeres acabaría por traducirse en una mayor incidencia de cáncer de pulmón entre el sexo femenino. Y en 2018 los peores augurios se han hecho realidad: por primera vez en la historia el número de casos registrados de este tipo de tumor entra en el podium en el caso de las mujeres, ocupando la tercera posición (por detrás de mama y colorrectal).

Éste es uno de los datos destacados del informe «Las cifras del cáncer en España 2019», editado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con datos de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan), Globocan 2018 y el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero no el único. Otro a tener en cuenta es el aumento de un 12% del número de casos de cáncer en los últimos cuatro años, y especialmente entre las mujeres, donde es casi del doble: el 17% en ellas frente al 8% en ellos. ...