20 junio 2018

Sylentis con Tivanisiran ( SYL1001 ) ya en Fase III para el Tratamiento de Ojo Seco ... Una de las Protagonista en el Congreso Internacional de Oftalmología ( WOC ) celebrado en Barcelona . Una Terapia Innovadora .

Congreso Internacional de Oftalmología (WOC) 16-19  junio en Barcelona.

WOC ofrece un programa científico completo con más de 350 sesiones que aborda 45 subespecialidades en oftalmología donde han participado investigadores de reconocido prestigio internacional.

Sylentis presentó el desarrollo de tivanisiran para el tratamiento del Síndrome de ojo seco .



Ojo Seco : Terapia Innovadora .

Miércoles 20 de junio de 2018 .
Antonio Caperna // Barcelona .

Más de 30 hospitales en seis países, entre ellos Italia, están probando un nuevo tratamiento que podría cambiar su calidad de vida para las personas que sufren de ojo seco, una enfermedad infradiagnosticada, como resultado del uso excesivo de lentes de contacto, contaminación, cirugía refractiva, demasiadas horas en la PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

Es una patología que se estima que afecta a entre siete y diez millones de personas en Italia, sobre todo mujeres mayores de 45 años (50%) y menopausia (90%) por cambios hormonales, pero las más jóvenes también corren riesgo.

Es una enfermedad multifactorial de la película lagrimal y la superficie ocular, lo que provoca síntomas de malestar ocular, alteración visual, y la inestabilidad de la película lagrimal con el daño potencial a la superficie ocular, que se acompaña, a continuación, a la quema, picazón constante, fatiga visual, sequedad, enrojecimiento, visión borrosa, fotofobia, sensación de un dolor de cuerpo o el ojo extranjero en casos severos puede ser de hasta un malestar grave estado de ánimo y depresión.

Sin embargo, el diagnóstico es demasiado tarde.

Debido a que los síntomas pueden ser borrosas hasta llegar a la verdad debilitante para el picor y el dolor constante, con un fuerte deterioro de la calidad de vida, 'estudio tiene HELIX, ahora en fase III, con el nuevo fármaco experimental SYL1001, producto de la compañía farmacéutica Sylentis (Grupo PharmaMar).

Participan 300 pacientes de más de 30 centros europeos en 6 países (Estonia, Italia, Alemania, España, Eslovaquia, Portugal).

Para nuestro país participar en el Hospital Universitario de Careggi en Florencia, el Hospital San Giuseppe de Milán, el Hospital de la Universidad de Pisa y el Hospital de la Universidad de Padua.

En Europa, hay algunos tratamientos como la ciclosporina en gotas o suero autólogo, pero actualmente no hay productos específicos para el tratamiento de dolor ocular crónica asociada con esta enfermedad y se utilizan, por lo general, los anestésicos orales a través de analgésicos.

El tratamiento principal, sin embargo, consiste en el uso de lágrimas artificiales en gotas, geles o ungüentos.

La novedad de la terapia, también reafirmó en el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC) en Barcelona, ​​es sólo la SYL1001 fármaco experimental, la nueva tecnología de silenciamiento génico, basado en la interferencia de ARN (RNAi) que trata el dolor ocular asociado con este síndrome. La interferencia de ARN es una tecnología innovadora que busca reducir la producción anormal de proteína silenciando el ARN mensajero.

Las patologías como el síndrome del ojo seco son causadas por una alteración en algunas proteínas, que se controlarán o reducirán específicamente a través de esta tecnología.