20 junio 2018

EMA también podría aconsejar cómo obtener una aprobación habiendo obtenido resultados mejores a los existentes ...

La EMA actualiza sus consejos para que las farmacéuticas se preparen para el Brexit .

MaDRID 19 JUN, 2018 - 6:25 PM

La Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han publicado una actualización de sus recomendaciones sobre autorización de comercialización sobre los titulares de medicamentos autorizados centralmente, productos para uso humano y veterinario, para que las compañías farmacéuticas se preparen para el Brexit.
El Reino Unido presentó el 29 de marzo de 2017 la notificación de su intención de retirarse de la Unión Europea (UE) de conformidad con el artículo 50 del Tratado de la misma. Esto significa que a menos que esa retirada establezca un acuerdo para otra fecha o el Consejo Europeo amplíe el período de conformidad con el artículo 50, apartado 3, del Tratado de la UE, todas las leyes primarias y secundarias de la Unión dejarán de aplicarse en el Reino Unido desde el 30 de marzo de 2019.
En vista de las considerables incertidumbres, en particular en relación con el contenido de un posible acuerdo de retiro, la EMA señala que las autorizaciones de medicamentos para uso humano y veterinario tendrán ciertas consecuencias legales que deben considerarse de manera oportuna.
Para prepararse a las consecuencias que se derivarán de la retirada del Reino Unido de la UE, esta Agencia apunta que se trata de un asunto significativo para las Administraciones nacionales y de igual importancia para las partes privadas. De esta forma, a partir de la fecha de retiro, la EMA subraya que las normas de la UE en el ámbito de los medicamentos para uso humano y veterinario ya no se aplicarán en el Reino Unido.