17 julio 2017

Sarcoma, un Tumor Desconocido Presente sobre todo en Niños .

Existen más de 150 variedades de sarcomas según la Organización Mundial de la Salud – OMS, entre 15 y 20% de los tumores de niños son sarcomas, la mayoría se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

Caracol Radio // 14/07/2017 .

Cada 13 de julio se celebra el Día Internacional de Sarcoma, fecha que tiene como objetivo informar y concientizar a la población en general sobre este cáncer el cual tiene más de 150 variedades reconocidas por la Organizacón Mundial de la Salud y se clasifica en dos grandes grupos, los que nacen en el esqueleto y los que los que se desarrollan en otros lugares, conocidos estos últimos, como sarcomas de partes blandas.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer el sarcoma es un tipo de cáncer que empieza en el hueso o en los tejidos blandos del cuerpo, como el cartílago, la grasa, los músculos, los vasos sanguíneos, el tejido fibroso u otro tejido conjuntivo. Estos se reconocen en varios tipos y dependen del lugar donde se forma el cáncer. Por ejemplo, el osteosarcoma se forma en los huesos, el liposarcoma se forma en la grasa y el rabdomiosarcoma se forma en el músculo.

...