24 abril 2017

Carvediilol . Un Betabloqueante muestra propiedades protectoras contra el cáncer .

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - 

Laboratorio recuersoUn nuevo estudio encuentra que el carvedilol, un fármaco típicamente empleado para tratar la presión arterial alta, puede proteger contra el daño celular inducido por el sol que conduce al cáncer de piel.

Los investigadores descubrieron de manera accidental las características de lucha contra el cáncer del beta-bloqueador después de un error en el laboratorio.

La estudiante graduado de la Universidad de Farmacia de Ciencias de la Salud de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, Sherry Liang, presentará los nuevos hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental que tiene lugar durante la reunión de Biología Experimental 2017, que se celebra hasta el miércoles en Chicago, Estados Unidos.

"Lo que comenzó como un error experimental llevó a un descubrimiento científico muy interesante", afirma Ying Huang, colíder del equipo de investigación con Bradley T. Andresen. "Nuestra investigación podría conducir al desarrollo de una clase de nuevos agentes preventivos del cáncer", añade.

...