13 febrero 2017

Inmunoterapia bursátil contra el cáncer .

Resultado de imagen de inmunoterapiaP.J. : La Inmunoterapia ahora está de moda. Parece que funciona en algunos tumores de pulmón y en melanoma ... pero no todos los Investigadores  creen que la Inmunoterapia vaya a ser una solución para todo como algunos creen.

*****************************
ISABEL M. GASPAR - 12/02/2017 .

La Organización Mundial de la Salud estima que en dos décadas habrá 22 millones de personas que sufran cáncer. Ante esta perspectiva, las biotecnológicas buscan nuevas alternativas para tratar esta enfermedad, como la inmunoterapia, que estimula las defensas naturales del cuerpo. Se espera que este mercado genere 35.000 millones de dólares al año a medio plazo.

Casi 9 millones de personas murieron a causa del cáncer en 2015, mientras que para las próximas dos décadas se espera que los casos de personas afectadas aumenten un 70 por ciento, hasta los 22 millones. Son datos de la Organización Mundial de la Salud. Ante estas perspectivas, la investigación de nuevos y más eficaces medicamentos, como la inmunoterapia (estimular las defensas naturales del cuerpo), se ha vuelto prioritaria para muchas compañías del sector. De hecho, la revista Science escogió la inmunoterapia oncológica como el hito más importante de 2013.

En este sentido, combinando varias ratios como potencial alcista, recomendación, PER (veces que el precio de la acción se recoge en el beneficio) y crecimiento de las ganancias, de las diez compañías que sacan mejores notas, al menos cuatro se centran, de una u otra manera, en el tratamiento del cáncer y están desarrollando inmunoterapias. "El pasado verano, las empresas farmacéuticas pusieron en marcha casi 80 estudios clínicos relacionados con la inmunología, y los analistas de Citigroup pronostican que los fármacos inmuno-oncológicos podrían generar unas ventas anuales de 35.000 millones de dólares a medio plazo y constituirán el 60 por ciento de los tratamientos contra el cáncer en 2023 (frente al 3 por ciento actual). Esto convertirá a los medicamentos de inmunoterapia en el mayor mercado de la medicina", señalan desde Fidelity.

...