02 marzo 2016

Valeant Pharmaceuticals se desploma un 18% en Wall Street tras una investigación de la SEC . Post by Celtia .

* La compañía se encuentra bajo sospecha por sus prácticas contables .

* La empresa ha pospuesto la presentación de sus resultados .

* El CEO ha vuelto esta semana tras estar baja desde diciembre .

Bolsamania // 29 Febrero 2016 .

Valeant Pharmaceuticals, la compañía farmacéutica participada por el gestor de fondos Bill Ackman, se ha vuelto a desplomar en Wall Street tras confirmar una investigación de la SEC, la agencia reguladora de los mercados de valores en Estados Unidos.

Valeant ha confirmado que "tiene abiertas varias investigaciones", incluida una de la SEC (Securities and Exchange Commission), según ha confirmado una portavoz de la empresa farmacéutica en un comunicado.

Anteriormente, Valeant ya estaba siendo investigada por sus prácticas contables y empresariales por las Fiscalías de Nueva York y Massachusetts y también por el Congreso de EEUU.

VUELVE EL CONSEJERO DELEGADO Y SE POSPONEN LOS RESULTADOS

Según informa The Wall Street Journal (WSJ), la confirmación de la investigación de la SEC se produce un día después de que se anunciara la reincorporación del consejero delegado, Michael Pearson, de baja desde el mes de diciembre por una neumonía severa.

Además, Valeant ha pospuesto la presentación de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre, que estaban previstos para este lunes. La empresa también ha retirado sus anteriores objetivos financieros.