02 marzo 2016

Glaucoma . Ana Isabel Jimenez ( Sylentis /// Grupo PharmaMar ) participa en la mesa redonda : " Glaucoma , el Ladrón Silencioso de nuestra Visión " .

Miércoles 2 de marzo .

MÁS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS QUE TIENEN GLAUCOMA LO DESCONOCE .

Dentro de los actos de la Semana del Glaucoma (5-12 de marzo), celebramos hoy la mesa redonda “Evita que el Glaucoma te ciegue”, en la que varios expertos y pacientes ofrecerán su testimonio, y hablarán de la importancia de las revisiones oftalmológicas anuales para prevenir el avance de esta enfermedad, que provoca una pérdida de visión irreversible.

La campaña “Evita que el Glaucoma te ciegue” cuenta con el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Asociación B1B2B3, Asociación Gallega de Glaucoma, Acción Visión España, Sociedad Española de Glaucoma, el patrocinio de Alcon, y la colaboración de OPKO Healthy de Sylentis.

Ana Isabel Jiménez declaró que con respecto a esta enfermedad incurable, “no hay agentes terapéuticos nuevos desde 1996” y tampoco “hay muchas novedades en el desarrollo clínico que pueda mejorar lo que ya hay”, que consiste en “controlar la presión intraocular” por medio de colirios. El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y afecta a un total de 60 millones de personas en el mundo.


...

*************************************


Sylentis está centrada en el desarrollo de fármacos que logren el silenciamiento génico basado en la tecnología RNA de interferencia (RNAi).

Este mecanismo permite disminuir la producción de proteínas, inhibiendo la síntesis de una proteína concreta de una manera selectiva, y da lugar a fármacos que actúan en un momento del proceso anterior al de los medicamentos actuales: no bloquea las proteínas ya creadas, sino que impide su creación.

La tecnología RNAi surge gracias a la conjunción de dos factores: la secuenciación del genoma humano y el avance de las herramientas bioinformáticas, aunque también podríamos decir que habitualmente ha ido ligada a la nanotecnología.

Además, avanza muy rápidamente porque evita los sistemas de screening.