15 julio 2016

Cell Medica adquiere la biotecnológica Delenex .

14 Julio 20116 .


  • Una transacción que le permitirá el acceso a la tecnología de anticuerpos humanos recombinantes de cadena sencilla en codesarrollo con el Baylor College of Medicinne.




  • REDACCIÓN | Madrid  .

    Cell Medica ha anunciado la compra de la biotecnológica Delenex con el objetivo de poder acceder a su tecnología de anticuerpos humanos recombinantes de cadena sencilla (scFv, por sus siglas en inglés), en codesarrollo con el Baylor College of Medicine. El importe de la operación, según una información publicada por la página web de FierceBiotech, aún no ha sido revelado.

    "Gracias a estos anticuerpos vamos a ser capaces de trabajar con nuevos antígenos del cáncer"
    “Gracias a estos anticuerpos vamos a ser capaces de trabajar con nuevos antígenos del cáncer”, aseguraGregg Sando, CEO de Cell Medica, quien considera que la colaboración de Baylor les permitirá incluso tratar tumores sólidos.

    Por otra parte, a través de esta operación, Cell Medica también ha adquirido la licencia exclusiva de los productos de Delenex basados en tecnologías genéticas.

    “Queríamos reforzar la colaboración con Baylor mediante la incorporación de tecnologías adicionales y de apoyo”, concreta también la CEO de Cell Medica.

    Mientras que el personal clínico y la dirección de Delenex se desvinculan toman caminos distintos, el equipo técnico de nueve personas pasará a formar parte de Cell Medica.