08 febrero 2016

Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil comunica que destinará unos 102 millones de dólares para la producción de medicamentos biotecnológicos contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

Brasil Destina Fondo Millonario a Industria Biotecnológica .

Brasilia, 5 feb (PL)

El capital financiará dos nuevas unidades de producción de este tipo de medicamentos: Bionovis y Orygen, confirmó dicha fuente.

Los proyectos tienen un gran potencial para la transformación, ya que potenciarán un sector industrial de alta tecnología, hasta ahora inexistente en el país, enfatizó el comunicado del Bndes.

Según la entidad, en un primer paso el Orygen producirá cinco nuevos medicamentos biosimilares y Bionovis ocho.

Biosimilar significa que es una copia cercana a los medicamentos originales con las patentes caducadas, pues a diferencia de la medicina tradicional, es imposible reproducir medicamentos biotecnológicos, ya que son productos de organismos genéticamente modificados.

Las drogas de las dos compañías serán adquiridas por el Ministerio de Salud brasileño en aras de lograr un mayor acceso público a estos productos tan costosos en el mercado internacional, confirmó el Bndes.

La biotecnología ha sido el principal foco de la industria farmacéutica para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la artritis reumatoide, por lo cual los productos del ramo están entre los diez fármacos más vendidos en el mundo.

rc/bhq