23 julio 2015

Zeltia , Su Filial Biotecnologica Genómica SAU y la Fundación ECO Anuncian Un Acuerdo Marco de Colaboración en Oncología .


Este convenio busca promover la calidad de la atención oncológica en España mediante el fomento de proyectos de investigación, el uso optimizado de las técnicas de diagnóstico de GENOMICA, la divulgación científica y la formación de oncólogos .


Madrid, 22 de Julio de 2015 –

GENOMICA, empresa española líder en el diagnóstico molecular ha entrado en un acuerdo marco de colaboración con la Fundación para la Excelencia y Calidad en la Oncología (Fundación ECO) centrado en mejorar el tratamiento del cáncer fomentando proyectos de investigación y la optimización de la gestión clínica en oncología.

Este acuerdo es el primero llevado a cabo entre una empresa de biotecnología española y la prestigiosa Fundación. El fin de esta colaboración es fortalecer la actividad que realiza GENOMICA para facilitar herramientas de diagnóstico molecular fiables y optimizadas en la práctica clínica y estar alineado con los objetivos de la Fundación ECO para impulsar avances en la Oncología española y, así, ofrecer a los pacientes los mejores recursos.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo con este acuerdo, GENOMICA y la Fundación ECO se comprometen a promover proyectos y estudios de investigación centrados en la salud, cursos de formación y conferencias, foros de divulgación científica, así como la publicación de artículos científicos.

"Estamos orgullosos de comenzar esta colaboración con la Fundación ECO, la cual será clave para iniciar distintos proyectos centrados en el diagnóstico molecular con servicios de oncología médica de toda España", dijo Rosario Cospedal, Directora General de GENOMICA. "Nuestro objetivo es poder compartir con los oncólogos y los investigadores nuestra experiencia en detección de biomarcadores con la tecnología CLART® para llevar a cabo nuevos estudios que mejoren la calidad del diagnóstico y asistencia a los pacientes oncológicos.”

El presidente de la Fundación ECO, el doctor Vicente Guillem, se mostró muy satisfecho por el acuerdo firmado, el cual permitirá intensificar los trabajos de la entidad en el campo de los análisis genéticos y la medicina de precisión en Oncología. La Fundación ECO ha realizado varias iniciativas científicas en esta línea, las cuales considera una vía clave para el futuro en el tratamiento del cáncer. Con el objetivo de promover pautas para mejorar la calidad de la Oncología española desde todas sus vertientes, “este convenio permitirá abrir nuevos foros de debate y análisis que nos permitan avanzar en la nueva era de la medicina personalizada”, indicó el prestigioso oncólogo, el Dr. Guillem.


En la imagen: Dr. Vicente Guillem, Presidente de la Fundación ECO; y Rosario Cospedal, Directora General de GENOMICA.



**************************************

Sobre GENOMICA :

GENOMICA es la primera compañía española en diagnóstico molecular y con gran experiencia en la realización de análisis de Identificación Genética. Fundada en 1990, se ubica en la Comunidad de Madrid y está participada al 100% por Zeltia (ZEL). Nuestra misión es mejorar los métodos actuales de diagnóstico molecular e identificación genética con herramientas fiables, automáticas y de acuerdo a los más altos estándares de calidad. El principal objetivo de la compañía es continuar liderando las aplicaciones genómicas en el mercado español y extender internacionalmente nuestras actividades en el área del diagnóstico molecular, mediante el diseño, desarrollo y comercialización de nuevas aplicaciones diagnósticas de nuestra innovadora plataforma tecnológica CLINICAL ARRAYS TECHNOLOGY, CLART®. GENOMICA ha desarrollado tests de diagnóstico de numerosas enfermedades infecciosas y varios tipos de tumores así como tests para la detección de regiones génicas en humanos asociadas a respuestas a terapias, en concreto en el campo de la oncología. Otro campo donde GENOMICA apuesta con fuerza, es llevando a cabo servicios de análisis de ADN en Medicina Legal y Forense, y en transferencia de tecnología. Para más información, visite nuestra web: http://www.genomica.es.

Sobre la Fundación ECO :

Fundación ECO es una plataforma de expertos formada por jefes de servicio oncología médica de los principales hospitales españoles. Está orientada a conseguir la excelencia y la calidad en la Oncología, buscando y desarrollando soluciones y herramientas que permitan conseguir este fin. Así, esta red de expertos, fomenta la calidad en tres ámbitos: asistencia al paciente, tanto recibida como percibida, formación especializada e impulso de la investigación.