23 julio 2015

PharmaMar Firma un Acuerdo de Licencia y Comercialización Para APLIDIN® con TTY Biopharm en Oncología‏ .

PharmaMar announces license agreement with TTY Biopharm for APLIDIN® (plitidepsin) in hematological cancers .

Madrid, 23 de julio de 2015 -


PharmaMar ha Anunciado hoy un Acuerdo de licencia con la farmacéutica TTY Biopharm para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino APLIDIN® (plitidepsina) en Taiwan.


Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por APLIDIN® (plitidepsina). PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a TTY Biopharm para su uso comercial en Taiwan.



APLIDIN® (plitidepsina) es el segundo fármaco antitumoral obtenido de un organismo marino que desarrolla PharmaMar y el cual se encuentra actualmente en fase de desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células T. La compañía anunció en junio que el reclutamiento de pacientes del ensayo pivotal de fase III internacional (ADMYRE) de APLIDIN® (plitidepsina) para el tratamiento de mieloma múltiple refractario o en recaída se completó con éxito[i]

"Hay miles de pacientes que viven con esta enfermedad y es parte de nuestro compromiso y dedicación el llevar este nuevo fármaco first-in-class hasta aquellos que lo necesitan. Estamos encantados de colaborar con uno de los líderes de gran tradición en el campo de la oncología y la hematología en Taiwán para poder conseguirlo". dijo Heiner Pieper, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Licencias de PharmaMar.

"Nuestro conocimiento del mercado asiático y nuestra capacidad para comercializar plitidepsina junto con el valor terapéutico de este innovador compuesto representan factores importantes para el éxito de esta colaboración”, dijo Hsiao Ying- Chun , Presidente de TTY Biopharm. “Esperamos poder contribuir al bienestar de estos pacientes al proporcionar a los médicos un fármaco novedoso".

Sobre TTY Biopharm :

TTY está comprometido a establecerse como una compañía farmacéutica biotecnológica enfocada en el desarrollo de fármacos y la comercialización internacional. Por un lado, TTY continúa mejorando su capacidad de desarrollar proyectos de ámbito internacional como los formatos internacionales de documentación técnica (CMC, CTD), ejecución de ensayos clínicos a nivel global y procesos de fabricación siguiendo las especificaciones de la EMEA y FDA. Por otro lado, TTY establece alianzas con los socios de colaboración más adecuados para el desarrollo de nuevos medicamentos en todo el mundo y en diversos mercados. Aparte de operación de manera continuada en las áreas centrales (centros médicos, hospitales regionales y hospitales de distrito con potenciales de desarrollo) en Taiwán, TTY entrará en el mercado internacional mediante el desarrollo de nuevos fármacos con prueba de concepto y medicamentos biológicos de formulaciones innovadoras con liposomas inyectables y microesferas PLA / PLGA. Actualmente, TTY ha tenido éxito en la introducción de sus propios productos de investigación y desarrollo en regiones como la Unión Europea, el Asia Pacífico, las regiones de Medio Oriente, África y América del Sur, y se ha convertido en el mejor aliado para las empresas que son fuertes en la comercialización de medicamentos. En el futuro, TTY continuará su trabajo en los mercados de Asia (mercado interno) para desarrollar su fuerza local para convertirse en el principal socio con las mejores capacidades de desarrollo de fármacos y de marketing para las empresas internacionales de innovación y de biotecnología en el mercado.