21 julio 2015

“¿Ves eso en mi pulgar?, ¿sabes lo que es? Es cáncer de piel. Esto creció de la nada en cuestión de semanas. Pensé que solo era una infección por hongos o una verruga. Lamentablemente no. He tenido la suerte de que no haya propagación. Ya no habrá cáncer porque será eliminado la próxima semana junto con la mitad de mi pulgar”.

20/07/2015 |

El testimonio de una joven inglesa de 36 años ha conmovido a las redes sociales por ser un ejemplo de esfuerzo y superación frente a la adversidad y además como una señal de advertencia para las personas.

De acuerdo a informaciones reveladas por ABC.es, todo comenzó cuando Melanie Williams descubrió una mancha en su dedo, a la cual no le dio ninguna importancia. El problema es que finalmente se convirtió en un síntoma de un complejo diagnóstico: Era una neuplasia, un tipo de cáncer contra el que ahora lucha.

William escribió al respecto lo siguiente en su cuenta de Facebook: “¿Ves eso en mi pulgar?, ¿sabes lo que es? Es cáncer de piel. Esto creció de la nada en cuestión de semanas. Pensé que solo era una infección por hongos o una verruga. Lamentablemente no. He tenido la suerte de que no haya propagación. Ya no habrá cáncer porque será eliminado la próxima semana junto con la mitad de mi pulgar”.

El texto que ha sido compartido más de 100 mil veces en dicha red social, prosigue señalando que “no quiero tu compasión, quiero más conciencia. Por favor, si ves algún cambio raro en tu piel ve a chequearte”.

Finalmente, el texto de la joven inglesa concluye pidiendo que “no dejes comentarios acerca de lo valiente que soy, en vez de tomar ese tiempo para compartir esto y ayudar a otros o para sacar una cita con sus médicos”.