20 julio 2015

Grifols logra prorrogar hasta 2026 su contrato con Abbott para la producción de antígenos .

EL GLOBAL / Madrid // lunes, 20 de julio de 2015 .

Grifols, la farmacéutica española con más implantación en Estados Unidos , ha firmado junto a la estadounidense Ortho Clinical Diagnostics la prórroga hasta 2026 de su contrato con la también estadounidense Abbott para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico por 700 millones de dólares (unos 646 millones de euros).

Grifols produce para Abbott más de cinco tipos de antígenos que son utilizados en pruebas diagnósticas para la detección de retrovirus como el VIH, los virus de la hepatitis o los que causan enfermedades como la sífilis. La compañía lleva a cabo la producción en una planta del complejo industrial de Emeryville, situado en San Francisco (Estados Unidos).

Esta prolongación del acuerdo refuerza la apuesta de Grifols por este campo, ya que la compañía catalana construye una nueva planta de producción también en Emeryville. Dicho complejo cuenta con una inversión de 59 millones de euros y se espera que a principios de 2017 entre en funcionamiento con el objetivo de modernizar y ampliar la fabricación de antígenos. Esta operación denominada 'Proyecto Horizon', será la encargada de soportar el volumen la producción de antígenos para Abbott que se traspasará íntegramente a este nuevo centro.

El 'Proyecyo Horizon' se enmarca en el plan de inversiones de capital 2014-2016 de Grifols, dotado con cerca de 600 millones de euros.