11 octubre 2014

Grifols . Aconsejan Comprar el Valor AlphaValue, Que Sitúa el Precio Objetivo en 41,50 euros , Zeygos SRL, Berenberg, Intermoney Valores y JB Capital Markets. Esta última es la que Más Recorrido Alcista Prevé, un 55%, con un Precio Objetivo de 45,70 euros por Título .

Grifols, Momento de Entrar .

Cinco Dias . V. Gómez / M. Calavia // Madrid .




El Mercado Confía en que los Próximos Resultados Trimestrales Reviertan su Situación Bursátil.





... “Los resultados de Grifols del primer semestre supusieron un jarro de agua fría para el mercado, al presentar unos márgenes inferiores a lo esperado. Aunque estos datos no son positivos, los volúmenes de ventas siguen estables o al alza, por lo que vemos un problema puntual y no estructural en la compañía, que debería revertir a corto plazo”, señala Intermoney Valores en un informe.

La firma, que recomienda comprar con un precio objetivo de 37,5 euros por acción, cree que, teniendo en cuenta que Grifols es una compañía que no suele generar demasiadas noticias, la atención se centrará en la próxima publicación de resultados, en la que “esperamos ver una suavización de las tendencias, una vez se vayan convocando nuevas adjudicaciones y se integre la nueva división de diagnóstico”.

También aconsejan comprar el valor AlphaValue, que sitúa el precio objetivo en 41,50 euros, Zeygos SRL, Berenberg, Intermoney Valores y JB Capital Markets. Esta última es la que más recorrido alcista prevé, un 55%, con un precio objetivo de 45,70 euros por título.

*****************************

Las claves :

*.- Presencia exterior: La internacionalización de Grifols ha ayudado a que los retrocesos en áreas geográficas en las que ya tenía un negocio consolidado se vieran compensados con un incremento en zonas en las que su negocio mucho más joven ha crecido, opina el experto desde XTB.

*.- Diversificación: No solo está diversificando en sectores externos a su negocio principal, el farmacéutico, sino que también ha emprendido una mayor diversificación dentro de su nicho, pero en negocios anteriormente no explorados, con la compra de participaciones en empresas que se dedican al mundo de la medicina y la creación de nuevas tecnologías para hospitales.

*.- Efecto divisa: El efecto divisa tendrá su impacto en la compañía. “El factor divisa jugará de manera favorable a nivel de ventas”, señala Intermoney Valores. Pero en el caso del alto endeudamiento por la compra de Talecris, “al estar la deuda en dólares, la apreciación del billete verde frente al euro le penaliza”, dice Diego González.