13 octubre 2014

Genomica SAU ( Grupo Zeltia ) Pioneros en el Genotipado del VPH . Cáncer de Cuello de útero, se puede y se debe prevenir .

El Cáncer de cuello de útero es una patología especialmente frecuente en mujeres que han tenido contacto con el virus del papiloma, es el principal factor de riesgo de este proceso.


El papiloma virus (VPH) es un tipo de virus que puede ser transmitido mediante las relaciones sexuales y hay factores predisponentes identificados como pueden ser tener muchas parejas sexuales, mantener la primera relación sexual a una edad temprana, uso de anticonceptivos orales, tener abundantes hijos, contar con un sistema inmunitario débil, fumar….

En cualquier caso lo importante es tener claro que no toda persona, que tiene contacto con el VPH desarrollará indefectiblemente un cáncer de cuello de útero, ahora bien, también es cierto que es muy importante su diagnóstico precoz y su prevención mediante la vacunación correspondiente.

...

Como pioneros en el genotipado del VPH, Genómica SAU (compañía española perteneciente al Grupo Zeltia) desde el año 2009 participa con sus productos dentro del programa de “Prevención y detección precoz del cáncer de cuello de útero” llevado a cabo por la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, se han realizado más de 150.000 análisis de cribado y genotipado con su tecnología lo cual incidirá sin duda en una mayor y mejor prevención del cáncer de cuello de útero en esta Comunidad Autónoma. Las cifras y los datos seguro que lo refrendarán en un futuro próximo.

...