24 diciembre 2013

TiGenix obtiene Inversión para crear una Plataforma de Productos de Terapia Celular . Estos fondos complementarán los 12 millones de euros obtenidos por la venta de acciones a Gri-Cel .

“Esta inversión aledaño con la inversión estratégica últimamente ejecutada por Gri-Cel/Grifols fortalece simbolizativamente nuestra ubicación y lugar financiera y nos consentirá expandir enormemente nuestra cartera de productos patentados de terapia celular”, ha opinado el consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo.

De todas maneras, prosigue, estos fondos consentirán finalizar la fase III del ensayo de su primordial producto en progreso, Cx601, así mismo solicitar de índice europeo del fármaco, creando así valor sumado para potenciales acuerdos.

“La incorporación de inversión vía deuda representa un llamativo y, excepto para un dispositivo interno recortado de ‘warrants’, un complemento no dilutivo a nuestra estructura de capital. Nos hallamos encantados de poder finalizar el año con un balance sólido y procedimientos esenciales que consentirán optimizar nuestra transformadora plataforma de terapia celular a medida que adelantamos en los progresos”, ha apostillado.

En conclusión, el socio-director de Kreos, Maurizio Petit Bon, ha subrayado la “profesionalidad” del cuadro de TiGenix, su plataforma tecnológica y su negocio “subyacente”. “Kreos se ubica enormemente satisfecho de poder respaldar a TiGenix en el adelanto del progreso de su poderoso plataforma de terapia celular”, ha zanjado.