12 diciembre 2013

Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center . Grifols y la Fundación ACE ponen en marcha un centro pionero de investigación en Alzheimer . Despues de Navidad se iniciara el ensayo clinico de la Vacuna de Grifols / Araclon ABVAC40 para el Tratamiento del Alzheimer .

La Vacuna y un Nuevo Test en Sangre para Diagnosticar la Enfermedad han sido Desarrollados por la empresa Araclon Biotech, que cuenta con la colaboración de la Fundación ACE (Alzheimer Centre Educacional) de Barcelona.

El doctor de Araclon Biotech Manuel Sarasa ha explicado que la vacuna se ha probado en animales y se pinchará al primer paciente después de Navidad.

Jueves, 12 de diciembre de 2013 .

Grifols y la Fundación ACE del Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas pondrán en marcha en enero de 2014 en Barcelona un centro "pionero" de diagnóstico, tratamiento e investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Lo han avanzado este jueves en rueda de prensa el presidente de Grífols, Víctor Grifols, y la directora médica de la Fundació ACE, Mercè Boada, que han explicado que en el centro también se llevarán a cabo ensayos clínicos y se testará una vacuna contra el Alzheimer que ya ha sido probada con éxito en animales.

Bautizado como 'Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center', el nuevo centro estará situado en la avenida Carlos III de la capital catalana y servirá para tener a los pacientes "bien controlados y en un espacio confortable", teniendo en cuenta que se someterán a tratamientos clínicos complejos y largos, con procedimientos parecidos a la administración de la quimioterapia, ha dicho Boada.

"Estamos convencidos de que podremos detectar antes la enfermedad, de forma más simple y a un precio razonable", ha añadido, y ha concretado que el objetivo de la fundación es que el centro se convierta en un referente internacional en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer.

La construcción del centro es la culminación de diez años de colaboración entre Grifols y la Fundació ACE: "Para nosotros el Alzheimer era algo muy desconocido antes pero ahora estamos implicados de lleno", ha dicho Grifols.

Ha explicado que la compañía que lidera está ayudando económicamente a la Fundación ACE (ha pagado la construcción del centro) porque es "la líder mundial y la que más pacientes tiene".

El centro, de 1.800 metros cuadrados, está dividido en dos grandes áreas: una unidad de diagnóstico y otra de ensayos clínicos e investigación en la que ee realizarán tratamientos ambulatorios, sin necesidad de ingresar a los pacientes.