Shire desembolsará 50 dólares por cada acción de ViroPharma, lo que representa una prima del 27% respecto al precio al que la empresa estadounidense cerró en bolsa el viernes pasado.
El grupo farmacéutico Shire ha acordado la adquisición del laboratorio estadounidense ViroPharma, especializado en enfermedades poco comunes y entre cuyos productos estrella se encuentra el Cinryze, fármaco indicado contra el angioedema hereditario, un trastorno inmulógico de carácter genético. Shire pagará 50 dólares por cada acción de su competidor, lo que supone ofrecer una prima del 27% respecto al precio de cierre de ViroPharma el viernes pasado. La operación está valorada en 4.200 millones de dólares (alrededor de 3.136 millones de euros).
Varios grupos internacionales, entre ellos el francés Sanofi, se han interesado por ViroPharma, aunque finalmente ha sido el británico Shire el que se ha llevado el gato al agua.
Con esta adquisición, el laboratorio británico quiere reforzar su división de fármacos contra enfermedades poco comúnes, un ámbito que atrae cada vez más el interés de empresas que pierden la protección de las patentes en los medicamentos convencionales.