25 marzo 2011

Ipilimumab Aprobado por la FDA . Producido por el laboratorio Bristol-Myers Squibb, que se afirma prolonga la vida de los Pacientes con Melanoma .

Las autoridades federales de salud aprobaron un nuevo fármaco para el cáncer, producido por el laboratorio Bristol-Myers Squibb, que se afirma prolonga la vida de los pacientes con melanoma.

Es el primer remedio que aprueba la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar el melanoma desde 1998. Otros medicamentos han demostrado pocos resultados para luchar con el difícil cáncer cutáneo.

El fármaco inyectable, llamado ipilimumab, aprovecha el sistema inmunológico del organismo para combatir el cáncer. Difiere de la quimioterapia que ataca la enfermedad con sustancias químicas.

Los estudios sobre el nuevo fármaco, que lleva la marca Yervoy, revelaron que los pacientes vivieron un promedio de cuatro meses más que los que tomaban los remedios anteriores. Aunque sólo un número reducido de pacientes respondieron a él, los investigadores consideran que es un avance.