Conclusiones
En General, el Tratamiento con NIRMATRELVIR ( PAXLOVID ) durante la fase aguda de COVID-19 redujo el riesgo de resultados adversos para la salud relacionados con PASC. Sin embargo, la magnitud de la reducción del riesgo para los resultados post-agudos de COVID-19 fue modesta en comparación con su eficacia durante la fase aguda. Por tanto, la decisión clínica de iniciar el tratamiento con NIRMATRELVIR debe considerar su eficacia global en ambas fases de la enfermedad.
Otra observación importante fue que el Beneficio del tratamiento con NIRMATRELVIR aumentó progresivamente a medida que aumentaba la cantidad de factores de riesgo y fue más pronunciado en personas con cinco o más factores de riesgo.
Los ensayos aleatorios futuros deben investigar si el Beneficio de los tratamientos con NIRMATRELVIR se extiende a las personas sin factores de riesgo de progresión a enfermedad grave porque los análisis del estudio actual sugieren que aquellos con mayor riesgo probablemente obtuvieron el mayor beneficio.
Sin embargo, el Beneficio del tratamiento con NIRMATRELVIR se extiende a la fase posaguda de COVID-19 cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a una prueba positiva de SARS-CoV-2 (T 0 ).
Por lo tanto, los estudios futuros también deberían evaluar el efecto de un tratamiento con NIRMATRELVIR más prolongado, una dosis más alta o ambos para reducir el riesgo de secuelas post-agudas del SARS-CoV-2 . ...