19 mayo 2021

COVID19 . Para Finales de este Año Podríamos Tener Ya 13 Tratamientos Orales : Molnupiravir, Baricitinib, Colchicina, Bamlanivimab, Fosfato_Cloroquina, Bemcentinib, Fingolimod, Metformina, Nafamostat, Famotidina , Umifenovir, Zuclpentixol, Kevzara .

 

Después de lidiar con el coronavirus durante más de un año, se están probando varios medicamentos orales en todo el mundo para tratar a los pacientes con Covid-19. Muchas de estas formulaciones se encuentran actualmente en ensayos clínicos en etapa intermedia y, si tienen éxito, podrían estar listas para fin de año.

La lista incluye Molnupiravir, Baricitinib, colchicina, Bamlanivimab (LY-CoV555), Fosfato de cloroquina, Bemcentinib, Fingolimod, metformina, Nafamostat, Famotidina y Umifenovir, zuclopentixol, Kevzara (neilumabol) y.

Pfizer está trabajando en un medicamento oral para tratar el Covid-19 al primer signo de enfermedad. Se espera para fin de año. El medicamento es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los EE. UU. Y de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido descubrieron que MK-4482, también llamado Molnupiravir, era eficaz cuando se administraba hasta 12 horas antes o 12 horas después de la infección por SARS-CoV 2, que causa Covid-19. Este podría ser un fármaco oral potencial para tratar Covid-19. Esto está siendo desarrollado por la empresa alemana Merck con Ridgeback Biotherapeutics.

Un medicamento antiviral llamado umifenovir (comercializado en Rusia con el nombre comercial Arbidol, y también disponible en China para el tratamiento de la influenza) se está estudiando en China y otros países como tratamiento para Covid-19.

RedHill Biopharma está desarrollando otros dos agentes orales: uno para la infección grave por Covid-19 en pacientes hospitalizados y el otro para pacientes domiciliarios con infección leve.

El primero, opaganib (Yeliva), ha pasado a un ensayo global de fase 2/3 para pacientes hospitalizados. En la fase 2, se demostró que el fármaco era seguro en pacientes que necesitaban oxígeno y reducía eficazmente la necesidad de oxígeno al final del período de tratamiento.