12 septiembre 2018

Luis Mora ( Director General de Pharmamar ) : PharmaMar está en Negociaciones con Dos Compañias del Sector con el Objetivo de Comenzar Nuevos Estudios en Combinación con Inmunoterapia.

ABC.es - Salud .

Resultado de imagen de luis mora pharmamar
Hoy, el Cáncer de Pulmón Microcítico es el área de investigación prioritaria
para PharmaMar, un tipo de cáncer para el que no se ha aprobado ningún producto para segunda línea de tratamiento en
los últimos 20 años.

Según la American Cancer Society, alrededor del 15% de los Cánceres de pulmón son Cánceres de Pulmón Microcítico.

 Se estima que, solo entre Estados Unidos y Europa, serán diagnosticados más de 630.000 personas con Cáncer de pulmón este año y provocará Otras 200.000 muertes en todo el mundo .

En esta indicación PharmaMar tiene dos ensayos clínicos en marcha con su molécula Zepsyre® (lurbinectedina), uno como agente único y otro en combinación con doxorrubicina.

Del primero, como agente único, PharmaMar ha presentado datos positivos durante el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrado recientemente en Chicago. Se presentaron los datos de los primeros 61 pacientes analizados, de los 100 que abarca el ensayo, en los que se observó respuestas en un 39%, con una supervivencia global de 11,8 meses. Como referencia, Topotecan, el tratamiento actual en 2ª línea, ha mostrado en otros estudios una respuesta global del 24% y una supervivencia global de 5,8 meses.

Zepsyre® (lurbinectedina) también se encuentra en desarrollo clínico para el tratamiento de otros dos tipos de Tumores : Cáncer de Páncreas y el Sarcoma de Ewing, dos tipos de Cáncer que actualmente cuentan con pocas alternativas terapéuticas.

Además del Cáncer de Pulmón como área prioritaria, en PharmaMar estamos investigando para combatir el Cáncer Colorrectal. En septiembre tendremos datos de los primeros 30 pacientes tratados con otro de nuestros compuestos, PM184. Se trata deu n estudio en el que se administra PM184 como agente único en pacientes que hayan recibido hasta dos líneas previas para enfermedad avanzada. También con este fármaco está en marcha otro ensayo de fase I para el tratamiento de otros tumores sólidos en combinación con Gemcitabina.

En PharmaMar, adicionalmente, disponemos de una nueva área dedicada a la identificación y síntesis de moléculas de origen marino para su uso como agentes activos en Anticuerpos Conjugados.

Son moléculas estructuralmente variadas con novedosos mecanismos de acción que ofrecen la oportunidad de desarrollar anticuerpos conjugados de nueva generación. Ya se ha firmado un Acuerdo con Seattle Genetics Inc lider del sector .

...