19 septiembre 2018

PharmaMar colabora en en III Curso de Enfermería en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas .


Estrategias de Inversión, 19-09-2018 .



La Fundación Mari Paz Jiménez Casado y la Clínica Universidad de Navarra celebran el III Curso de Enfermería en Sarcomas Óseos y de Partes Blandas, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento sobre el sarcoma para avanzar en el diagnóstico precoz y favorecer el acceso rápido de los pacientes a tratamientos adecuados.

En el marco del Día Nacional del Sarcoma, que se celebrará el jueves, 20 de septiembre, y ante la importancia de concienciar e informar sobre el sarcoma, la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) y la Clínica Universidad de Navarra, con la colaboración de PharmaMar, el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), Page Group y Obra Social La Caixa, realizarán este próximo viernes, 21 de septiembre, el “III Curso de Enfermería sobre Sarcomas Óseos y de Partes Blandas: una visión global desde la perspectiva de enfermería” en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid.

El curso, que tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales de enfermería y desarrollar sus conocimientos en las etapas del proceso de cuidado del paciente afectado por sarcoma, contará con una participación multidisciplinar de especialistas y profesionales de dilatada experiencia, que permitirá integrar los aspectos asistenciales y de investigación más relevantes para la atención y los cuidados de los pacientes. La duración del curso será de ocho horas lectivas y estará dirigido tanto a personal de enfermería con experiencia en sarcomas óseos y de partes blandas, como a profesionales con formación en otras especialidades como oncología o cirugía.

Según el Dr. Salvador Martín Algarra, especialista en Oncología de la Clínica Universidad de Navarra, “contamos con una larga trayectoria asistencial y de investigación en sarcoma del que forma parte el personal de enfermería procedente de los diversos ámbitos de especialización, por lo que estamos convencidos que se impartirá una formación de gran interés para todo el colectivo”.

Por su parte, María José Pontes, International Associate Director Medical Affairs de PharmaMar, subraya que "es muy importante que, a través de actividades educacionales como este curso, mejore el conocimiento de los equipos multidisciplinares en el tratamiento de esta enfermedad y, por lo tanto, se aúnen esfuerzos para seguir avanzando conjuntamente en el pronóstico y la tasa de supervivencia de los pacientes con sarcoma".

Por último, en el marco de las actividades de divulgación y difusión que se desarrollan en torno al Día Nacional del Sarcoma, también se celebrará el V Encuentro Anual de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado (FMPJC) para la Divulgación del Sarcoma.

El acto tendrá lugar el próximo sábado, 22 de septiembre en el Hotel ILUNION (Avda. Pio XII, 77, Madrid), a las 19 horas.