22 junio 2018

Se está Probando un Nuevo Fármaco Prometedor de Pharmamar Basado en la Tecnología de Interferencia de ARN que podría "" Cambiar la Calidad de Vida de Millones de Personas "".

CONGRESO MUNDIAL DE OFTALMOLOGÍA .

Resultado de imagen de syl100121 de junio de 2018
Silenciando los Genes para Detener el Síndrome del Ojo Seco .

Patología multifactorial de la película lagrimal y la superficie ocular, el 'síndrome del ojo seco' causa síntomas incómodos en los ojos, trastornos visuales y, de hecho, la inestabilidad de la película lagrimal con el daño potencial a la superficie ocular.

Se estima que afecta en Italia siete a diez millones de personas, especialmente las mujeres de más de 45 (50 por ciento) y la menopausia (90 por ciento) a los cambios hormonales, aunque la mayoría de los jóvenes en situación de riesgo son también debido al uso continuo de teléfono inteligente , tableta y PC.

Entre los síntomas más comunes hay ardor, picazón constante, tensión ocular, sequedad, enrojecimiento, visión borrosa, fotofobia, sensación de tener un cuerpo extraño o dolor en los ojos. En casos severos también puede conducir a un malestar grave de humor y depresión.
Es característico de los países desarrollados, asociado con la contaminación, el aire acondicionado, el uso continuo de computadorasy lentes de contacto, operaciones de cirugía refractiva.
Imagen relacionada
Sin embargo, el diagnóstico es demasiado tarde. Debido a que los síntomas pueden ser borrosas hasta llegar a la verdad debilitante para el picor y el dolor constante, con un fuerte deterioro de la calidad de vida, 'estudio tiene' Helix', ahora en Fase III, con el nuevo fármaco experimental SYL1001 , producido por la compañía farmacéutica Sylentis del grupo Pharmamar. Participan 300 pacientes de más de 30 centros europeos en 6 países: Estonia, Italia, Alemania, España, Eslovaquia, Portugal. Para nuestro país, participan el hospital universitario Careggi en Florencia, el hospital San Giuseppe en Milán, el hospital universitario Pisana y el hospital universitario de Padua.

En Europa, hay algunos tratamientos como la ciclosporina en gotas o suero autólogo, pero actualmente no hay productos específicos para el tratamiento de dolor ocular crónica asociada con esta enfermedad y se utilizan, por lo general, los anestésicos orales a través de analgésicos.

El tratamiento principal, sin embargo, consiste en el uso de lágrimas artificiales en gotas,gel o ungüentos La novedad de la terapia, también reafirmó en el Congreso Mundial de Oftalmología (Woc) de Barcelona, es sólo el fármaco experimental SYL1001, la nueva tecnología de silenciamiento génico, basado en la interferencia de ARN, que trata el dolor ocular asociado con este síndrome.
La interferencia de ARN es una tecnología innovadora que busca reducir la producción anormal de proteína silenciando el ARN mensajero. Las patologías como el síndrome del ojo seco son causadas por una alteración en algunas proteínas, que se controlarán o reducirán específicamente a través de esta tecnología.

"Es una droga muy prometedora porque nos permite abordar la enfermedad con un nuevo mecanismo de, Coordinador del estudio y jefe de la inflamación y la superficie ocular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid - en todos los ensayos clínicos en los que hemos participado, la eficacia de SYL1001 se ha demostrado en pacientes con alta tolerancia y seguridad de la superficie ocular ".

En particular, los compuestos basados ​​en la interferencia de ARN generalmente tienen un efecto prolongado en comparación con los fármacos tradicionales.

"Este fármaco es particularmente interesante en enfermedades crónicas y en áreas donde el cumplimiento del paciente es un desafío, ya que puede mostrar una mayor duración del efecto", enfatiza el experto.
Resultado de imagen de syl1001 pharmamar
Para la Dra. Ana Isabel Jiménez, Director de operaciones y la investigación y desarrollo de Sylentis, "ARN de interferencia que estamos trabajando podría mejorar los signos y síntomas de los pacientes que sufren de este síndrome, ya que este compuesto puede reducir los parámetros inflamatorios de la superficie del ' ojo, mejorar la calidad de la lágrima y reducir el dolor ocular asociado con el síndrome del ojo seco.

Creemos que nuestra molécula Syl1001 es una alternativa terapéutica muy efectiva e importante para estos pacientes. Hasta ahora, concluye Jiménez, la línea de trabajo en la que avanzamos más rápidamente es para el tratamiento de enfermedades como el síndrome del ojo seco, el glaucoma, las alergias oculares y las enfermedades retinianas ". ( MATILDE SCUDERI ).


Resultado de imagen de syl1001 pharmamar