14 marzo 2018

Kuwait prohíbe que los extranjeros enfermos de cáncer vivan en el país .

MOISÉS B. MARTÍNEZ | Miércoles, 14 de marzo de 2018 .
Kuwait

Kuwait ha decidido prohibir que los extranjeros enfermos de cáncer u otras enfermedades no infecciosas puedan vivir en el país. 

Además del cáncer, la prohibición se extiende a otras enfermedades como la diabetes, o tensión alta, insuficiencia renal, enfermedades diarreicas o problemas de visión. 

Todo para reducir costes en la atención sanitaria para los no kuwaitíes. Así, el país árabe se convierte en el primer país en rechazar que enfermos no nacionales vivan en su territorio.

Además de ahorrar en gastos, la medida, hecha ley, busca que los que quieran residir en el país sean aptos para trabajar y no supongan una carga para el Estado. 

Según informa 'Al Arabiya', el ministerio de Salud kuwaití ha hecho pública una lista de 22 enfermedades que supondrán un veto a los extranjeros para obtener residencia legal en el país. 

Kuwait se convierte en el primer país en prohibir que extrajeros enfermos de cáncer puedan vivir en su territorio. 


La nación árabe ya había aplicado esta prohibición a enfermedades infecciosas como las hepatitis, la malaria o el sida, pero ahora extiende el veto a enfermedades no infecciosas. 

Según la subsecretaria adjunta para asuntos generales de salud, Majida Al Qattan, la ley se ajusta a una decisión tomada por el consejo del CCG que data del 2001.