02 febrero 2018

Tu probabilidad de sobrevivir a un cáncer depende de donde vivas .

Aumenta la supervivencia en todo el planeta aunque con grandes diferencias entre ricos y pobres.

Redacción // 02/02/2018 .

Cada vez hay más gente que sobrevive a un cáncer, aunque la probabilidad de superarlo depende más del código postal que del genético. Según el mayor estudio realizado hasta la fecha, la tasa de supervivencia de esta enfermedad ha aumentado en todo el planeta, incluso para algunos de los tumores de peor pronóstico, como el de pulmón o hígado. No obstante, las cifras siguen evidenciando que existe una gran desigualdad entre países ricos y pobres, y esa desigualdad es especialmente notable en tumores infantiles.

Las cifras siguen evidenciando que existe una gran desigualdad entre países ricos y pobres, y esa desigualdad es especialmente notable en tumores infantiles.

Se han centrado en ver la supervivencia a cinco años, un tiempo que en la mayoría de casos se considera como curación. Alguna de los resultados que han obtenido no resultan sorprendentes, como que los países que siguen ostentando las mejores estadísticas respecto a tasa de supervivencia para la mayoría de cánceres son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia, que son algunos de los países más ricos del mundo.

...