19 febrero 2018

PharmaMar . Las posiciones cortas se sitúan en el 3,45 % .

Tod@s tenemos en mente el fatídico día 7 de noviembre 2017 .

Aplidin hasta ese día iba de la mano de la EMA realizando la Fase III Myeloma según lo pactado y supervisado por la propia EMA ... todo eran OKs por parte de la EMA al ensayo ... Pero en esa última supervisión la EMA se contradijo a si misma y comunico verbalmente a la compañía que ahora su opinión era negativa .

Eso supuso una cascada de reacciones por parte de las asociaciones de pacientes con Myeloma tanto españolas como Europeas ... Así como de Pharmamar y sus accionistas que vieron como el día 8 de noviembre del 2017 la compañía se desplomaba un 30 %.

Lógicamente el 15 de diciembre del 2017 la EMA se ratificó en su Negativa ... Pero en esa fecha la acción prácticamente no bajo más .

Pharmamar pidió una reexaminacion ... Que fue concedida y se han aportado más datos así como los resultados finales de PFS y OS ... Todos ellos por encima de lo comparable .

La reexaminacion dura 3 o 4 meses y bien podría ser que Cortos se posicionan en busca del NO definitivo de la EMA .

Hay precedentes en que la EMA a rectificado y finalmente ha revertido la opinión negativa aprobando finalmente el fármaco .

*.- De salir NO pues ya debería estar más que descontado .

*.- De salir SI pues mínimo nos deben un 30 % .

Conforme se acerque la posible fecha del veredicto intentaré dar todos los datos del ensayo Admyre con Aplidin Myeloma así como los resultados obtenidos ... Ojalá la EMA hiciera lo mismo ... así nos podríamos enterar por fin del porque de su repentino cambio .

Ha tener en cuenta también que gracias a sendos acuerdos con Chugai y MegaPharm ... Aplidin Myeloma también está a la espera de veredicto en Suiza e Israel .