20 febrero 2018

Cáncer de Páncreas . El 95% de los pacientes no sobrevive por el diagnóstico tardío .

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El 95% de los pacientes con cáncer de páncreas no sobrevive debido a un diagnóstico tardío y a la resistencia del tumor al tratamiento convencional disponible, según afirmó este lunes la Asociación Cáncer de Páncreas (Acanpan) y la Asociación Española de Pancreatología (Aespanc), por lo que han convocado dos becas de investigación para encontrar nuevas dianas terapéuticas.

Las dos asociaciones han convocado 'Las becas de investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo contra el Cáncer de Páncreas' dotadas con 40.000 euros cada una para mejorar y encontrar nuevas vías de tratamiento y diagnóstico, todo ello para incrementar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Según Acanpan y Aespanc, el cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya incidencia ha aumentado en los últimos años sin disminuir su mortalidad debido a su agresividad, al diagnóstico tardío y todo ello "en el contexto de falta de medios e inversión para investigación". El 95% de los pacientes diagnosticados de cáncer de páncreas no consigue sobrevivir y el 75% no supera el año de vida. ...