09 enero 2018

Novo Nordisk Mejora su Oferta por la Biotecnológica belga Ablynx .

Resultado de imagen de novo nordiskBRUSELAS (Reuters) - La farmacéutica danesa Novo Nordisk dijo el lunes que hizo una oferta de 2.600 millones de euros (3.120 millones de dólares) por el grupo belga de biotecnología Ablynx.

Ablynx ya rechazó una oferta del grupo danés el 14 de diciembre y Novo Nordisk dijo que la nueva oferta, presentada el 22 de diciembre, era un 14 por ciento más alta. La compañía belga no estuvo disponible de manera inmediata para hacer comentarios el lunes.

“Novo Nordisk lamenta que el consejo de administración de Ablynx se haya negado a participar en cualquier negociación, a pesar de las propuestas que se han presentado”, dijo en un comunicado.

La compañía danesa dijo que pagaría 28,00 euros por acción en efectivo por Ablynx y 2,50 euros adicionales por acción si se cumplieran ciertas condiciones relacionadas con su cartera de investigación.

Las acciones de Ablynx casi han duplicado su precio en los últimos 12 meses, impulsadas por datos favorables sobre ensayos médicos. Cerraron a las 21,20 euros el viernes.

Ablynx se especializa en la investigación de fármacos novedosos basados ​​en nanocuerpos que se encuentran en el sistema inmune de llamas y alpacas, para lo cual se asocia con varias de las firmas farmacéuticas más grandes del mundo.

Sus productos, que todavía están en fase de ensayos, se dirigen a diversas enfermedades, como la artritis reumatoide, la psoriasis o el cáncer.