12 diciembre 2017

Aplidin // PharmaMar . Los Avances en la Investigación de este Antitumoral Abren la Puerta a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) Revierta su Negativa a la Venta de este Fármaco.

Pharma Mar celebra con el mercado los progresos en su nuevo antitumoral .

Las acciones de la Farmacéutica fueron las más alcistas en Bolsa al escalar un 11% .


Resultado de imagen de pharmamar
"Aplidin" Amplía el Doble la Supervivencia de l@s Pacientes.



12.12.2017 | 02:21 | J.G.C. | Vigo | Economía

Las acciones de Pharma Mar brillaron ayer con luz propia. Los títulos de la compañía gallega registraron ayer la mayor subida de toda la Bolsa española tras anotarse una subida de doble dígito. Los esperanzadores resultados de su fármaco contra el mieloma múltiple sirvieron para prender la mecha a sus títulos, que se dispararon un 11,3% en la primera sesión de esta semana.

Y es que, según detalló la empresa mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fase de ensayo de su fármaco antitumoral Aplidin avanza mejor de lo previsto. Así lo expuso ante el Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, que se inauguró el sábado en Atlanta y que hoy toca su fin. Según detalló Pharma Mar a través de su comunicado, los ensayos del Aplidin, compuesto de plitidepsina en combinación con dexametasona, han permitido ampliar la supervivencia de los pacientes el doble de lo que lo logrado mediante los actuales fármacos, que solo utilizan dexametasona. Los usuarios tratados con este fármaco alcanzaron una supervivencia de 11,6 meses frente a los 6,4 meses que se alcanzan, de media, con los actuales tratamientos.

Además, en los pacientes que experimentaron estabilización de la enfermedad (el 65% del total) la supervivencia global fue de 17 meses. Así lo demuestran los ensayos clínicos realizados a un total de 255 personas, que, además, reflejan que con este nuevo fármaco se reduce el riesgo de sufrir efectos adversos.

Revertir el "no" de la EMA

Los avances en la investigación de este antitumoral abren la puerta a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) revierta su negativa a la venta de este fármaco. Entonces Pharma Mar reconoció que esperaba "una opinión en contra de la EMA de la aprobación de la solicitud de autorización de comercialización" de este fármaco.

En aquella jornada el varapalo al Aplidin provocó que sus acciones retrocediesen un 20% y, pese al fuerte avance registrado en la sesión de ayer, los títulos de la compañía todavía cotizan un 17% por debajo de sus niveles previos a la negativa de la EMA. En lo que va de año las acciones de la farmacéutica presidida por José María Fernández de Sousa acumulan una caída del 5,5%.