16 noviembre 2017

GENOMICA recibe la Autorización de Comercialización de sus Kits de Diagnóstico y Equipos en Corea del Sur .

MADRID, November 14, 2017 /PRNewswire/ --

Resultado de imagen de genomica sauGENOMICA,  la compañía líder en diagnóstico molecular y perteneciente al Grupo PharmaMar (MCE:PHM), ha anunciado que ha recibido la autorización de comercialización en Corea del Sur de los kits de diagnóstico in vitro CLART(R) junto con el equipo autoclart(R) plus, por parte de las autoridades sanitarias competentes (KFDA, por sus siglas en inglés).

Dicha autorización llega tras la auditoría realizada a GENOMICA y tras comprobar que las instalaciones de la compañía, la documentación técnica y el sistema de calidad de los equipos y kits cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación de Corea (Korean Good Manufacture Practices).

"Una vez que obtuvimos el dictamen favorable de las autoridades coreanas, procedimos a iniciar los trámites para registrar los productos y equipos. A día de hoy, tenemos luz verde para su venta en Corea del Sur, lo que significa un hito importante para nosotros al ser uno de los organismos más exigentes del mundo y porque contribuye a nuestra expansión por Asia-Pacífico", explica Rosario Cospedal, directora general de GENOMICA.

GENOMICA ha llegado a un acuerdo con la empresa de diagnóstico surcoreana AGBIO Diagnostics para la distribución de los kits e instrumentos en este país .