22 julio 2017

Sanifax envía por 'mail', previo pago, un boletín en PDF sobre noticias de sanidad. Quien no pasa por al aro y no quiere pagar suele ser víctima de libelos y ataques .

EL COLEGIO DE MÉDICOS HABLA DE "IMPUESTO REVOLUCIONARIO" .

Link : "El gerente que se ha ido con un negro": así factura 1,45 millones un panfleto sobre salud .

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) recordaron este viernes a 'Sanifax' que los principios básicos de la Comunicación son veracidad, transparencia y rigor informativo y que éstos "deben ser aún más estrictos en la información de salud".

Estas dos organizaciones profesionales manifestaron en un comunicado su "absoluto rechazo a la difusión de informaciones por parte de 'Sanifax', como la que hoy recoge El Confidencial acerca de la vida privada de un profesional sanitario, una información que calificamos de absolutamente deleznable, que contribuye a la difusión de rumores, sin ningún rigor informativo, que vulnera la intimidad de la persona y es homófoba y racista".

Tanto FAPE como ANIS recordaron que aquellos que se dedican al campo de la información de salud, deben ser "aún más exigentes y estrictos en el cumplimiento de estos principios, por cuanto hablamos de los asuntos que más afectan a la vida de las personas y que, en muchos casos, contribuyen a modificar acciones y comportamientos de los ciudadanos. Por ello debemos guardar un mayor compromiso, si cabe, en su cumplimiento".

Instan a 'Sanifax', "al igual que a todos los medios que hacen información de salud", "a evitar publicaciones de esta índole, esperamos que reconozcan el error de difundir asuntos que atentan contra la dignidad de las personas y le invitamos a que eliminen de su medio comentarios xenófobos, homófobos, racistas, o discriminatorios y que conculcan los principios básicos del periodismo".

Además, agradecieron a 'El Confidencial' la denuncia de este tipo de prácticas y animaron a todos los que forman parte del mundo sanitario a denunciar este tipo de informaciones.

(SERVIMEDIA)

21-JUL-17