27 julio 2017

Pharma Mar . El Efectivo y Equivalentes Sumado a las Inversiones Financieras Corrientes y No Corrientes, Alcanza los 42,1 Millones de Euros ( 33,5 a 31 de Diciembre de 2016 ) .

HITOS JUNIO 2017 :

*.- Los ingresos totales del Grupo se incrementan un 5,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Resultado de imagen de pharmamar*.- En relación con el contrato de licencia suscrito por Pharma Mar con Specialised Therapeutics Asia PTE., LTD, que se describe en el segundo punto de Oncología, PharmaMar amplió su capital social con la emisión de nuevas acciones representativas del 0,2% del capital social, a un precio de suscripción equivalente al 130% de la media simple de los precios medios ponderados de cotización bursátil de la acción de PharmaMar en las 20 sesiones anteriores a la firma del Contrato de licencia.

Oncología :

Resultado de imagen de pharmamar
*.- PharmaMar celebró en el mes de abril Nueva York una jornada científica (R&D Day).
*.- PM1183 (lurbinectedina) ya tiene nombre comercial: Zepsyre.
*.- PharmaMar suscribió un contrato de licencia y comercialización con la compañía Specialised Therapeutics Asia PTE., LTD de Singapur en relación con la comercialización del antitumoral de origen marino de la Sociedad lurbinectedina (PM1183), para el tratamiento del cáncer de ovario resistente a platino, cáncer de pulmón microcítico, cáncer de mama metastásico BRCA 1/2 y otras posibles indicaciones terapéuticas, en Australia, Nueva Zelanda y 12 países asiáticos más.

*.- PharmaMar presenta en la reunión anual de la Sociedad americana de Oncología Clínica (ASCO) los resultados del ensayo clínico de Lurbinectedina (PM1183) en cáncer de endometrio avanzado.

Diagnóstico :

Resultado de imagen de genomica sau
*.- La FDA coreana ha dado aprobación para comercialización del kit de diagnóstico CLART® HPV (Papilomavirus Humano) .


RNA Interferencia :

*.- Inicio del estudio clínico de fase III (HELIX) con SYL1001 para la indicación de síndrome de ojo seco .

Resultado de imagen de zelnovaQuímica de Gran Consumo :

*.-  El segmento de Química de Gran Consumo ha incrementado sus ventas netas en este periodo en un 7% .

Ingresos totales del Grupo :

Por lo que respecta a las ventas netas del área de Biofarmacia, éstas ascienden a 46,5 millones de euros (49,4 millones de euros a junio 2016). Del total de ventas de este área, 43,3 millones corresponden al segmento de Oncología (PharmaMar) por las ventas de Yondelis® (45,7 a junio de 2016). El segmento de Diagnóstico (Genómica) ha alcanzado unas ventas de 3,2 millones de euros, 3,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas de las compañías del Sector Química de Gran Consumo, éstas ascienden a 42,2 millones de euros (39,3 millones a junio 2016), un incremento del 7,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Resultado de imagen de pharmamarEn lo que se refiere a los ingresos procedentes de royalties, licencias y otros acuerdos de co-desarrollo, éstos pertenecen en su totalidad al segmento de Oncología. Los ingresos por royalties recibidos de Janssen Products y Taiho Pharmaceutical Co por la venta de Yondelis® en Estados Unidos, Japón y resto del mundo excepto la Unión Europea, ascienden 2,8 millones de euros en junio 2017. Por otro lado, a junio de 2017 los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos, han alcanzado los 5,4 millones de euros y se corresponden en primer lugar con el reconocimiento del grado de avance en el primer trimestre del año, de los ensayos clínicos contemplados en el acuerdo de licencia, desarrollo y comercialización firmado en diciembre de 2016 con Chugai Pharma Marketing Ltd para Zepsyre (PM1183). Este acuerdo contemplaba un pago inicial de 30 millones de euros (recibidos el 17 de enero de 2017), que se irán reconociendo como ingresos en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los ensayos clínicos comprometidos por PharmaMar, por importe de 4,7 millones de euros y en segundo lugar a un nuevo contrato de licencia de aplidina para Turquía firmado con Eczacibasi en 2016 por importe de 0,5 millones de euros y por último corresponde al nuevo contrato de licencia firmado con Specialized Therapeutics Asia Pte Ltd (STA) sobre Zepsyre para Nueva Zelanda y doce países asiáticos más por importe de 0,2 millones de euros. A junio 2016 se habían registrado en concepto de cobros por hitos procedentes de acuerdos de licencia 229 miles de euros.


Tesorería y Deuda :

Resultado de imagen de pharmamarEl efectivo y equivalentes sumado a las inversiones financieras corrientes y no corrientes, alcanza los 42,1 millones de euros (33,5 a 31 de diciembre de 2016). La deuda financiera total del Grupo (corriente y no corriente) asciende en junio de 2017 a 103,7 millones de euros (95,5 millones de euros en diciembre 2016). La Sociedad a 30 de junio ha contratado nuevos préstamos a largo plazo por importe de 13 millones de euros y ha amortizado préstamos bancarios y con organismos oficiales por importe de 8,3 millones de euros.

Pipeline Oncologico :


Resultado de imagen de pharmamar
Yondelis , Aplidin y Zepsyre va todo según lo Previsto e incluso Mejor .

A Destacar el PM184 en que se le ha visto actividad en nuevas Indicaciones Oncologicas :

El estudio fase I de escalada de dosis que evalúa la combinación de PM184 con gemcitabina continua el reclutamiento según lo previsto. Este estudio se está realizando en 2 centros uno en España y otro Estados Unidos. Está previsto orientar la inclusión de pacientes a enfermedades específicas en las que se ha observado beneficio clínico; como Cáncer de Pulmón de Células No Microciticas, Cáncer de Mama y Tumores de Cabeza y Cuello.

Sylentis :

Resultado de imagen de sylentisRespecto al compuesto SYL1001 para el tratamiento del síndrome de ojo seco ha comenzado un estudio clínico de Fase III llamado Helix para el que se había obtenido la autorización favorable a iniciar el ensayo clínico por parte de las autoridades regulatorias de España, Portugal y Estonia. Se ha iniciado el reclutamiento de los pacientes al ensayo
clínico reclutándose el primer paciente el 30 de mayo. El reclutamiento avanza conforme a lo esperado.

Para el producto Bamosiran para el tratamiento del glaucoma se ha continuado con el desarrollo de combinaciones de este producto con el fármaco comercial latanoprost.