09 junio 2017

Vuelven a mover el árbol aprovechando lo del Banco Popular .

9 Junio 2017 .

Pues si, Idéntica situación, (en las empresas pequeñas del mercado español) , a la ya vivida cuando hace un par de meses Abengoa se desplomaba en el mercado continuo, , de repente " todas las empresas españolas van a quebrar, " y aprovechando el "caos" , se provoca el fácil pánico , esta vez me voy a ceñir a lo comentado en el articulo que escribí en aquel momento .

- Se aprovecha el desconcierto y la ilíquidez para pescar en rió revuelto.

- Estos ataques ( de romper stops) son generalizados, no distinguen valores buenos o malos, son desproporcionados " se dispara a todo ".

- NO hay motivos de bajadas de mercado en los indices de pequeñas y medianas empresas, ,de hecho , ninguno indice de Países europeos small cae, ni tampoco en EEUU.

Por si fuera poco estamos en un mercado alcista típico cíclico., con lo cual , no hay razones exogenas de mercado, sino exclusivamente ENDOGENAS.

Mi consejo en este momento de mercado es no hacer caso " al pánico generado" , y más en valores que por ciclo y por el gran cambio reciente en los fundamentales, proyectos futuros , tienen expectativas .

IBEX SMALL casi un -7% ( en dos sesiones) contra el 0.50 % del Small Europeo, en el Mes Small Europeo mantiene signo positivo, y RUSSELL 2000 se encuentra a punto de romper y salir del lateral.

En definitiva, el "efecto araste Banco Popular" puede durar varios días,, pero no más, y como siempre digo , que no le roben la cartera, las agencias y los brokers tienen que comer, saltar los stops en valores estrechos, donde pueden sorprender porque saben donde tienen los usuarios las ordenes condicionadas de " stops" mi consejo no vender , o poner ordenes de venta mucho más arriba, para que no puedan ser utilizadas las acciones a favor de los " racanos de siempre."

Y para muestra un gráfico
IBEX SMALL / SMALL Europeo.

dd989ddd5d41aa54bb1ac2d736ec47037fbd6237