16 junio 2017

La UE Traslada al Hospital de Fuenlabrada el Proyecto para mejorar el Trratamiento del Cáncer de Páncreas que lideraba el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas .

El investigador Manuel Hidalgo.CNIO . El mejor centro de investigación del cáncer pierde 2,5 millones por despedir a un científico .


NUÑO DOMÍNGUEZ // 15 JUN 2017 .

El enfrentamiento entre el mejor centro de investigación de cáncer de España y el que era uno de sus científicos más prestigiosos ha provocado la pérdida para el primero de un proyecto de investigación de 2,5 millones de euros. El proyecto estaba en vilo desde que su titular, Manuel Hidalgo, fue despedido en diciembre del año pasado.

El proyecto Avatar tiene como objetivo mejorar los tratamientos del cáncer de páncreas usando ratones avatar a los que se les injerta el tumor de cada paciente y en los que se prueban combinaciones de fármacos. Hasta el momento, 30 pacientes participaban en la investigación

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha aprobado la transferencia de este proyecto del CNIO al Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid). En una resolución de 50 páginas a la que ha tenido acceso Materia, el organismo dependiente de la Comisión Europea decreta que el proyecto continúe en el nuevo centro madrileño y siga a cargo de Hidalgo. Fuentes del hospital madrileño confirmaron el traslado del proyecto y explicaron que en los próximos meses se cerrarán los detalles para recibir a Hidalgo como investigador asociado.

Hidalgo y el CNIO están inmersos en un proceso judicial por su despido.

...