20 abril 2017

PharmaMar, muy especulativo .

J. Muñoz // 20 abril 2017 .

Parece pero es, o puede ser, sobre todo en el sector far­ma­ceú­tico. Y es que en los úl­timos días pa­rece como si en el mer­cado se hu­biera le­van­tado la veda es­pe­cu­la­tiva sobre ope­ra­ciones cor­po­ra­ti­vas.

Las mejores condiciones de los mercados abren el abanico de posibilidades para que los grandes grupos puedan adquirir compañías que han ido quedando infravaloradas en el mercado y con gran capacidad de crecimiento.

En estos días se ha hablado del interés del grupo italiano Atlantia por la concesionaria española Abertis para lo que estaría preparando una oferta de compra por la compañía que a día de hoy cuenta con una capitalización de 15.786 millones de euros.

Eso ha impulsado nuevas especulaciones en el mercado sobre otras operaciones empresariales. Entre ellas suena una posible OPA sobre PharmaMar. El grupo cotiza a apenas 3,3 euros por acción muy por debajo de los casi 20 euros a los que llegó a pagarse la acción a finales del año 2000.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas superiores a los 24 millones de euros. Sin embargo, sus cuentas dejaron un buen sabor de boca gracias al aumento del 7% de las ventas del Yondelis y al fuerte incremento de las inversiones de más del 30% en I+D.

Un precio más que interesante para las grandes empresas del sector máxime después de las buenas noticias que viene ofreciendo la compañía biotecnológica. En los últimos días, de hecho, el grupo ha dado a conocer nuevos datos sobre los mecanismos de acción de sus principales compuestos.
Resultado de imagen de ahorro y corporacionAl respecto, los expertos de Ahorro Corporación esperan que la Aplidina sea autorizada por la EMA para su comercialización en la UE en la segunda mitad de este ejercicio, período que coincidirá con la publicación de los resultados del estudio de Fase III con PM1183 en la indicación de cáncer de ovario.

La propia biofarmacéutica espera tener tres compuestos oncológicos en el mercado en 2020 para al menos cinco indicaciones de diferentes tipos de cáncer. Todo un lujo para una compañía que apenas capitaliza 743 millones de euros tras acumular una subida de más del 23% en lo que va de año.

Estas cifras, junto al incremento en la actividad de negocio en los últimos días, justifican las especulaciones en torno a posibles operaciones corporativas.